Acciones de los EICOSANOIDES.

Es muy importante aprender a interpretar las acciones de los Eicosanoides, que como podemos ver son antagónicas.

Por ejemplo:

La agregación plaquetaria, la podemos definir como una tendencia de las plaquetas, que son células que forman parte de la sangre a agruparse para formar coágulos. Los “Eicosanoides Malos” promueven esta agrupación de plaquetas induciéndolas a formar coágulos y se puede formar un coagulo sanguíneo que puede producir un Ataque Cardiaco, un ACV,  una Embolia Pulmonar, una Trombosis Venosa profunda que puede presentarse en Insuficiencia Venosa crónica, que condiciona problemas circulatorios y alteraciones de la piel y extremidades que pueden desencadenar ulceras.

Ahora veamos la acción antagónica, en el caso de la agregación plaquetaria hacen el efecto contrario, los “Eicosanoides Buenos” no permiten la coagulación por lo tanto si te cortas, te extraes un diente o una muela, o tengas una hemorragia gástrica o intestinal vas a desear detenerla, pero si estas en esta zona regulada por el GLUCAGON, (hormona cuya principal función es estimular la producción de glucosa por el hígado, aumentando así la glucemia,) predominando, estarás en problemas.

Debemos comprender como sanar, y como desarrollar al máximo todo el potencial hormonal que tiene su organismo para prevenir y recuperar la salud, para esto debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Si hay mucha insulina activamos desmedidamente los Eicosanoides Malos. (muchos carbohidratos malos con la comida y también aumenta si hay exceso de exceso de stress).
  2. Si hay mucho glucagón, activamos desmedidamente los Eicosanoides Buenos (muchas proteínas en la alimentación).

El equilibrio entre los Eicosanoides “Buenos y Malos”, es la forma ideal para que el alimento sea el medicamento más potente del mundo y más efectivo. Ya que es capaz de hacer unos cambios radicales en tus hormonas, que como dice el Dr. Barry Sears son cientos de veces más poderosas que cualquier fármaco. Esta es la piedra filosofal para obtener la salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s